sábado, 13 de junio de 2015

Philip Richardson


Información tomada de la página web del pintor:
Mi escuela estaba en San Jorge, Harpenden, Inglaterra. No tuve la suerte de tener un gran maestro de arte que me pusiera en mi camino, aunque me enseñó a comenzar a explorar los elementos intelectuales en la pintura.
Fui a las escuelas de arte en St Albans y en Liverpool, donde obtuve mi título. En curso Fundación tuve dos tutores que me inspiraron, uno me enseñó a cuestionar, el otro la pasión.
Cuatro años en la escuela de arte me parecían bastante; estaba ansioso por salir y pintar en el mundo real, fuera de la apatía de los estudiantes de arte, por lo que rechacé la idea de un curso de postgrado. En su lugar trabajé en una serie de grandes paisajes en Londres durante dos años.
En 1979 me trasladé a Italia para dedicarme por completo a pintar paisajes, tratando de aprender y profundizar en la luz y el color.
En 1997 me trasladé a Norte de España para trabajar en un paisaje diferente.
En 2013 vendí la casa-estudio en Cataluña e inicié la construcción de un estudio en el sur de Francia en el año 2015. Mientras tanto, estoy trabajando en mi estudio en Kent.
Hasta 1966 no empecé a mostrar mi trabajo en galerías; antes sentía que no estaba listo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario