jueves, 2 de julio de 2015

Gary Cody


Artista canadiense.
Declaración del Artista:
"Cuando la gente habla de un momento decisivo que jugó un papel primordial en la formación de sus carreras, recuerdo un espectáculo que se presentó en el Colegio de Arte de Alberta cuando yo estaba allí como estudiante de pintura.
Dos pinturas que me dejaron absolutamente extasiados: un par de bodegones de Giorgio Morandi. Realmente no había apreciado lo que podría hacerse con la pintura hasta ese momento. Y aunque mi trabajo tiene poco en común visualmente con Morandi, él sigue siendo un referente para mí.
La obra de Morandi ilustra lo que, para mí, es la paradoja de la pintura de bodegones: el trabajo más simple puede convertirse en el más complejo. Me sorprende continuamente en la complejidad visual y la riqueza de algo tan simple como una manzana, refractada a través de "mundos dentro de mundos", un vidrio. Es la necesidad de capturar y compartir esta maravillosa complejidad, estas sorpresas visuales, las que me motivan para pintar.
Mi interés principal sigue siendo el vidrio: su transparencia, distorsión, y cómo afecta a los objetos a su alrededor. Sin embargo, estoy tratando de alejarse de los elementos más tradicionales, como las frutas, jarrones, etc., y su sustitución por objetos no tradicionales: metal oxidado, juguetes antiguos, reloj roto, flores de plástico barato...
También estoy explorando variaciones sobre el punto de vista, el uso de "ángulos de cámara" más extremos. El tercer elemento con el que he estado jugando es con el formato de la pintura. Y quizás el cambio más grande en el que me encuentro inmerso sea la complejidad de la obra. Las piezas son cada vez más complejas, con más y más elementos añadidos a cada pieza. Me encanta la complejidad de la composición que resulta de esto".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario