domingo, 20 de septiembre de 2015

Olivier Lavorel


Nacido en 1955 en París. Realiza estudios de ciencias. Se convierte en Ingeniero Agrónomo en 1977. Se casó y formó una familia. Treinta años de trabajo en la industria alimentaria, en Bretaña. Decidió ser pintor en 2007. Se va al desierto en el sur de Marruecos en 2008. En la Medina de Fez estalla la inspiración y se da cuenta de qué quiere pintar.
En 2009 se convirtió en el pintor de acumulaciones urbanas. Crea su propia galería en Dinard. Viaja a Francia en busca de las ciudades con una identidad visual real de forma y color, armónico y complejo en otro lugar.
En 2007, cuando decidí convertirme en un pintor, anuncié a mis hijos: "Voy a ser el pintor de la soledad". Compro un 4x4 y me voy en el sur de Marruecos. Entonces empecé a pintar la Kasbah y la Medina de Fez y siento que estoy en mi lugar.
Desde entonces estoy buscando las más bellas acumulaciones urbanas que voy a tratar de pintar: Fez, Sana'a, Jodhpur, París y Marsella ... por supuesto. Cada uno de ellos tiene su propia identidad, la anidación de formas y colores propia en donde me encanta perderme.
Exposiciones
Orangerie du Thabor - Rennes / Institut Franco Americain - Rennes / Grand Prix de Peinture - St Grégoire / Galerie Olivier Lavorel - Dinard / Le Sm’art 2014 - Aix-en-Provence
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario