lunes, 21 de diciembre de 2015

Paul Laurenzi


Pintor francés natural de Antibes (Alpes Maritimes, Costa Azul), donde nació en 1964.
''Siempre me ha gustado dibujar. Desde lo más profundo de mi infancia, mis recuerdos están llenos de lápices de colores, marcadores y tubos gouache. Fue en este momento cuando descubrí, sorprendido, bocetos cuidadosamente embalados, los dibujos de cartón que pertenecen a mi hermana doce años mayor que yo. ¡Qué revelación! Devoré con los ojos aquellas caricaturas y otros temas tratados en lápiz, tinta y pastel. Tuve bajo mis ojos, mi primera referencia artística, y he trabajado con estas técnicas. Los comienzos fueron difíciles y el éxito no se dignaba visitarme. Luego me arrepentí de no haberme formado en Bellas Artes.
Fue después de Servicio Nacional, realizado en la Riviera francesa, cuando decidí, contra de todos pronósticos, dedicar mi vida al arte y probar suerte con el arte. Salí de la casa de mi familia y me instalé en una posada a los pies del Mont Ventoux (Vaucluse). Tras probar suerte con varios trabajos, me inscribí en una asociación de pintura, lo que me permitió exponer algunas pinturas de las que realizaba en mi tiempo libre. Al mismo tiempo era capaz de usar mis talentos en áreas tan diversas como la publicidad, carteles, novelas y libros para niños. Algún tiempo después, el presidente de la asociación, también pintor profesional, seducido por mi trabajo decidió presentarme a una galería en el sur de Francia, lo que me decidió a participar en una exposición colectiva junto a Bernard Buffet , en el que hice mis primeras ventas oficiales marcando mi entrada en el mundo del arte.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario