jueves, 7 de enero de 2016

Tran Nguyen


Tran Nguyen es una artista ilustradora muy premiada. Nacida en Vietnam en 1987 y criada en los Estados Unidos (Augusta, Georgia), le fascina la creación de obras visuales que puedan ser utilizadas como vehículo de apoyo psicoterapéutico, explorando el paisaje de la mente. Sus pinturas están creadas con una calidad suave y delicada utilizando lápices de colores y acrílico sobre papel.
Nguyen ha trabajado para clientes tales como Playboy, Tor, McDonald's, Chateau St. Michelle Winery, y ha expuesto en galerías de California, Nueva York, España e Italia. Actualmente está representada por Richard Solomon y Thinkspace gallery.
"En el colegio se cruzó en mi camino un libro de terapia artística titulado "Arte y Espíritu", de Bruce Moon, que cambió conceptualmente la dirección de mi obra para mejor. Ayudándome a comprender los aspectos psicológicos del arte, me sentí más y más intrigada por la imaginería terapéutica; arte por y para la mente y el espíritu".
"Cuando veo y oigo que mis seres queridos están pasando por momentos difíciles, naturalmente quiero echarles una mano. Por supuesto, no soy muy buena con las palabras, así que en su lugar ilustro sus problemas. Sé que siempre hay alguien más lidiando con los mismos problemas, así que espero que el arte que creo pueda ayudar a otros a gran escala".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario