miércoles, 10 de febrero de 2016

Michelle Dunaway


Michelle Dunaway es una artista profesional americana, nacida en 1972, que vive en Nuevo México. Desde pequña se sintió cautivada por el dibujo, pasión que ha durado hasta nuestros días. "Siempre he estado intrigada con el dibujo de las caras y las manos, también en como capturar la esencia del espíritu humano me fascina, ya sea de los elegantes movimientos de la forma humana o los ojos del modelo. Hay toda una historia a la espera de ser encontrada y puesta de manifiesto a través del pincel".
Atribuye su cratividad a la influencia de su madre y su crianza en Alaska, lo que alimentó su imaginación artística. "Mi madre siempre estaba haciendo algo creativo, ya sea pintura, talla de madera o vidrio de color... siempre había libros de arte por la casa y ella me animó a dibujar al carbón a la edad de siete años. Creo que crecer en Alaska me dio un amor especial al color y también, el crecer en un desierto salvaje, me hizo consciente de toda la belleza que se encuentra en el día a día. Fui frecuentemente con mi padre a hacer excursiones de aventura por el desierto, tomando el camino menos transitado. Creo que realmente me dio una alegría del proceso de descubrimiento que se traduce en la creación de arte. Para mí, las historias más profundas se encuentran en los momentos más simples. Eso es algo que aspiro transmitir en mis pinturas".
Michelle se trasladó a Nuevo México en sus años de adolescencia y estudió en el Art Masters Acadamy con el artista Lou Maestas, donde aprendió a trabajar con óleos y pintura de un modelo vivo. A continuación pasó a asistir a la prestigiosa Art Center College of Design en Pasadena, California, donde alcanzó una base sólida en el dibujo y anatomía, estudiando con maestros como Steve Huston. Después, ella regresó a Nuevo México y comenzó a enseñar, así como recibir numerosos encargos de retratos.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















































1 comentario:

  1. Hermosas obras, retratos, figura himana, colores y matices.....bella...felicidades!!!

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario