sábado, 21 de mayo de 2016

Jaxon Northon


Jaxon Arthur Northon es autodidacta pintor de óleo especializado en el retrato. Trabaja desde su estudio por encima de The Lincoln Lounge bar entre la 4th y Evans en su ciudad de Reno, Nevada. El centro neurálgico del mundo civilizado. Trabaja por comisión.
Extracto de una entrevista con Findery:
"Creo que me sentí atraído por el retrato por un par de razones. En primer lugar, me encanta el aspecto técnico de la misma, el proceso de construcción del producto final salido de la nada. Es muy difícil obtener una imagen exacta de alguien y todavía me gusta el desafío que conlleva. Me encanta lo atento que tienes que ser y lo gratificante que es cuando se siente que has dado en el clavo lo suficiente como para mostrarlo en público sin tener que disculparte. Cada pintura se convierte en lo más duro, lo más frustrante y, a veces, lo más gratificante que he experimentado. Es una especie de pesadilla. En segundo lugar, me siento como el acto de hacer arte, de tratar de dar sentido a la parte emocional de la existencia y la representación visual más potente de la emoción es representar a un ser humano (que es lo que muestro en la mayor parte de mi trabajo), su rostro, la cara humana. Así que el retrato ha sido el vehículo de mi elección, el objeto de mi pintura. No creo que estuviese realmente en mi mano elegir lo contrario'.
Ha expuesto sus obras en las siguientes galerías: The Chapterhouse Gallery, Record Street, The Holland Project, The Lincoln Lounge, The Amber Lounge, The Wonderland Gallery and Modern Eden Gallery.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario