domingo, 21 de agosto de 2016

Shane Hyde


Nacido en Dudley, Inglaterra, en 1973, estudió Diseño de Producto en la Universidad de Wolverhampton. A pesar de ser un estudiante de arte muy competente, Dudley era escaso en apoyo a un joven creativo y eso le desorientó a la edad de 20 años. A partir de entonces vivió diseñando muebles, reparando bicicletas y manteniendo jardines, sólo para seguir adelante. Pero desde el año 2005, trabaja a tiempo completo como artista en el norte de Norfolk.
“Empecé a pintar paisajes muy recientemente, después de haber estado renuente al principio, ya que hay muchos artistas que ya producen paisajes en mi área y es difícil destacar haciendo lo mismo. Sin embargo, confieso que me parecen una forma adictiva y muy desafiante. Tratando de captar las sutilezas de la luz y el color que se encuentra en una escena es una de las cosas más difíciles que he probado. Pintar grandes murales y retratos parece fácil en comparación y tengo el mayor respeto por Monet y Turner. Mi ambición es producir pinturas tan poderosas y dramáticas como la de ellos”.
“Actualmente estoy trabajando en una serie de pinturas centradas en torno a los lugares olvidados. Escondido en Norfolk hay un conjunto de viejas fábricas abandonadas, iglesias, edificios ferroviarios redundantes y casas abandonadas que cuelgan de los acantilados erosionados. La forma en que la naturaleza reclama estructuras hechas por el hombre me interesa mucho.”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario