martes, 6 de septiembre de 2016

Elana Hagler


Elana Hagler nació en Tel Aviv, Israel, y emigró a los Estados Unidos a la edad de cinco años. Recibió su Licenciatura en Estudio y Psicología de la Universidad de Brandeis, Boston, y continuó sus estudios durante dos años en la Clase Maestra de la Escuela de Estudio Jerusalén y en Umbría, Italia. Después recibió su Maestría en Bellas Artes por la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia. Elana ha ganado varios premios de pintura y dibujo y ha expuesto su obra en los Estados Unidos e internacionalmente. Ha sido profesora de Bellas Artes en la Universidad de Cornell, la Universidad de Delaware de Arte y Diseño y en el Swarthmore College. Vive y enseña en Montgomery, Alabama, y es escritora del personal para el arte de Percepción de blog de pintura popular.
“Mi amor por la pintura y el dibujo comenzó a una edad temprana, cuando muchos de mis compañeros de clase posaban para mí. Siempre he estado muy interesada en las personas, sus semejanzas, sus experiencias, y el intento de capturar y destilar su esencia. Mi fascinación con la comprensión de la gente en un nivel más profundo me llevó a especializarse en psicología, además de estudio de arte. Estoy fascinada por los más grandes y más misteriosos ejemplos del retrato del pasado, incluyendo la obra de Degas, Velázquez, Goya, y Pontormo, así como los retratos de Fayum egipcios y antiguos frescos romanos.
Mis naturalezas muertas tienen capas de significado para mí. Son invenciones formales, que participan en el juego de los opuestos, incluyendo la yuxtaposición de la intimidad de los objetos familiares y libros con la monumentalidad de la construcción arquitectónica. Al mismo tiempo, los objetos son los dos vasos de la memoria y los sustitutos que hacen las marcas más profundas sobre mi vida.
La pintura del paisaje es mi camino para estar completamente presente en el momento. Lo que buscas, las armonías de color y ritmos formales que juegan por el mundo como melodías subyacentes. El mundo ha tenido más que suficiente tristeza. Busco consuelo a través de la búsqueda de mi sentido de la belleza idiosincrásica.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario