miércoles, 21 de junio de 2017

Alison Blickle


Alison Blickle es una artista residente en los alrededores de Los Ángeles, CA que crea pinturas al óleo sobre lienzo. Blickle pinta a mujeres sensuales, combinando aspectos de técnicas clásicas de pintura con elementos visuales de paisajes.
Alison recibió su BFA del Colegio de California de Artes en San Francisco, CA y un MFA de Hunter College en Nueva York, NY.
Ella describe su trabajo diciendo: "Mis pinturas me permiten vivir fantasías a través de los personajes que creo. Estas historias a menudo implican mi deseo de sentir una conexión con algo más grande que yo, con la naturaleza, con mis antepasados ​​o con un sentido de espiritualidad. He creado un alter ego que aparece como un protagonista recurrente en mis pinturas. Esta versión imaginaria de mí es quién me gustaría ser un héroe fuerte y sin miedo dedicado a la exploración y aventuras.
Me gusta soñar despierta acerca de vivir en el bosque, estar completamente en casa en el desierto, y tener una comprensión intuitiva de los seres vivos a mi alrededor. En realidad, cuando me encuentro en un bosque o en un cañón del desierto, no tengo el sentido profundo de pertenencia que espero. En vez de eso, me siento como un espectador en un mundo hermoso y misterioso que no es mío. Está muy lejos del mundo al que me refiero. Una conexión profunda con la naturaleza está en desacuerdo con nuestra cultura actual, pero quiero ser parte de ambos. Un aspecto de mi trabajo explora la pregunta: ¿cómo podemos estar en contacto con las partes salvajes de nosotros mismos mientras vivimos en el orden de un modo de vida "civilizado"?.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario