lunes, 12 de junio de 2017

Johnny Popkess


“Nacido en Londres, pasé gran parte de mi juventud en varias partes bastante remotas de África, desarrollando un cariño por la belleza en su estado más natural -como las cosas son en realidad, y no como a menudo se hacen aparecer. Este temprano y exótico aislamiento alimentó un gran deseo de viajar ampliamente y experimentar un mundo de belleza manchada, culminando en un traslado al corazón de París, a un tiro de piedra de la Sorbona, el Louvre y mi vecino, el Musée d'Orsay, Desde donde el amor al arte resultó irresistible. 2011 fue mi primer año como artista profesional, uno que vio mis primeras exposiciones individuales. Mi trabajo está ahora colgado en un grupo cada vez mayor de galerías de arte en todo el Reino Unido, con exposiciones recientes en Amberes y París y una próxima en Johannesburgo, prevista para principios de 2014. 2011/2012 fueron dos años de galardones, por lo que estoy agradecido Todos esos amigos, galeristas, comisarios, críticos y sobre todo, coleccionistas que me apoyan. Mi objetivo es capturar un momento, no dramático, algo evocador quizás, ocasionalmente ordinario pero siempre honesto y sin la necesidad de una narración. El arte no es nada, si no habla... Si el poder del arte es mover el alma, entonces estoy influido por un ejército de gigantes de los que Caravaggio, Velasquez, Tiziano, Caillebot, Pizarro y Freud son conductores”.
EXPOSICIONES
Exposiciones individuales en galerías de primer nivel en París, Londres, Johannesburgo y Amberes. He vendido obras ampliamente en los Estados Unidos y China más recientemente.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario