lunes, 16 de octubre de 2017

Davide Puma


Artista nacido en San Remo, Italia, en 1971. Vive y trabaja en Imperia, en Italia.
'' Siempre estoy... diseñador. La pasión por la pintura surgió en 2003, en un momento de mi vida en que tenía que cambiar. Alrededor de los 30 años comencé a preguntarme si las opciones anteriores no eran limitaciones y lo que realmente quería era ser grande. Después de 15 años como jefe de cocina en Italia, me encontré en una encrucijada y tuve el coraje de jugar la carta de la creatividad. Hoy soy un pintor con el entusiasmo de un niño y la disciplina que viene de mi profesión anterior. No creo que, de hecho, en el contexto de la inspiración, sino más bien el resultado del trabajo diario...”
''... Gracias al Enzo asistí a la Academia de Bordighera. En un año que me dio las bases, sobre todo me enseñó a componer una imagen a partir de la concepción y continuar con el método, antes trabajaba de una manera instintiva. Si el diseño es bueno, usted puede construir todo en torno a un discurso pictórico, de lo contrario el trabajo no se mantendrá. Al mismo tiempo, asistí a la Escuela de Desnudo Artístico de Menton, en la que por primera vez trabajé con modelos: una experiencia increíble, para entrar en una especie de meditación a lo largo de las líneas, curvas y sombras del cuerpo. Considero el desnudo como el ejercicio práctico de mantener la mano y el ojo entrenado. Y sigo aprendiendo para enriquecer mi formación con catálogos, exposiciones y compararlos con otros artistas. Me sitúo frente a una pintura que no acabo de ver, pero intento resolverla con el estudio para tomar posesión de algunas formas de entender la pintura...''
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario